La Universidad de Valladolid es una institución de Derecho Público, dotada de personalidad jurídica, que desarrolla sus funciones, de acuerdo con la legislación vigente, en régimen de autonomía, y a la que le corresponde la prestación del servicio público de educación superior. Es una institución pública al servicio de la sociedad.
Tiene la consideración de Administración Pública, y así está reconocida por la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE, de 26 de febrero de 2014 y las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
El/la Rector/a, conforme al Estatuto de la Universidad de Valladolid, ostenta la representación y es el órgano contratante de la propia universidad.
Con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a la actividad contractual de la Universidad de Valladolid, y en cumplimento del art. 63 de la citada Ley, se difunde, a través de Internet, el perfil de contratante. Para consultar los expedientes de contratación aprobados acceda a la Plataforma de Contratación del Sector Público mediante el siguiente enlace: